Mondi moderniza su planta de bolsas de papel en Hungría

28.06.20 El grupo sudafricano Mondi, líder mundial en empaques y papel, ha completado exitosamente el proceso de implementación de una máquina de conversión de sacos/bolsas de papel de última generación en su fábrica de Nyíregyháza en

Hungría.

El segmento del grupo, “Mond Paper Bags” vende más de 5 mil millones de bolsas por año, por lo que la nueva inversión aumentará esta cifra.

La moderna máquina, fabricada por Windmöller & Hölscher, permite producir con altos estándares de calidad, eficiencia y servicio sacos / bolsas sofisticados de papel y de alta gama para el envase de alimentos. La fábrica tendrá la capacidad de producir más de 130 millones de sacos al año.

La planta en Nyíregyháza de Mondi, no solo favorecerá a Hungría, ya que también sirve al mercado rumano, austriaco y búlgaro en muchas industrias y sectores. Los sacos hechos a base de papeles industriales (bolsas de válvula y boca abierta) tienen como finalidad el empaque de cemento, materiales de construcción, semillas de alimentos, productos químicos y farmacéuticos.

Con una inversión de 7 millones de euros, todo el diseño y la configuración de la planta húngara se rediseñaron en cuatro meses, incluido el área de almacenamiento, el área de impresoras, el almacén y la cocina de tinta para aumentar la eficiencia y la seguridad operativas.

En la actualidad la planta está en el proceso de buscar la certificación de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (HACCP) para fines de 2020 con el objetivo de servir a la industria de alimentos, piensos y semillas con sacos que cumplan con sus altos
estándares de calidad e higiene.

Frente a esto el Director-Gerente de Mondi Bags Hungría, Péter Szabó afirmó, “nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes con excelencia, por lo que nos centramos en aumentar el estándar de calidad e higiene de la planta para poder producir sacos de papel sofisticados y de alta gama para alimentos. Esta inversión significa que podemos mejorar nuestra eficiencia operativa, así como ofrecer tiempos de entrega más cortos a nuestros clientes. Nuestra ambición de abrir esta línea no disminuyó a pesar del comienzo de la pandemia de salud. Al trabajar con medidas revisadas de salud y seguridad, estoy muy orgulloso de la determinación de mi equipo de ejecutar este proyecto y entregar este complejo portafolio de productos”.

Con el propósito de crear soluciones innovadoras y sostenibles, Mondi grup emplea a más de 26.000 personas en 100 plantas de producción en más de 30 países, con operaciones fundamentales en Europa, Norteamérica y áfrica que en 2019, tuvo un total de ingresos de € 7.27 mil millones y un EBITDA subyacente de € 1.66 mil millones.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?