Mondi pone en marcha máquina de papel kraft especial para bolsas

28.01.21 El grupo europeo Mondi con base en Reino Unido, líder mundial en empaques y papel, anunció la puesta en marcha de una nueva máquina de papel en su fábrica Steti en República Checa, diseñada para producir hasta 130.000 toneladas de papel kraft especial al año.

Con una inversión será de 67 millones de euros, el papel EcoVantage de dos capas producido en la nueva máquina consiste en fibras frescas de origen sostenible y recicladas, siendo 100% reciclable.

La mezcla de pasta incluye calidades vírgenes blancas y marrones y también calidades de papel reciclado que se pueden usar en una variedad de aplicaciones de bolsas, desde tiendas de moda hasta plataformas de comestibles en línea y entregas a domicilio.

El director de estrategia y gestión de productos de papel Kraft de Mondi, Kalle Taari comentó: «queremos ofrecer a los convertidores y propietarios de marcas productos sostenibles a base de papel 100% reciclable para sus envases de compra minorista y en línea. Los papeles producidos en esta máquina ofrecerán productos a base de fibras rec

icladas con un aspecto natural, gran capacidad de impresión y propiedades de resistencia, todos requisitos previos para las bolsas de compras para el consumidor. Estamos entusiasmados de lanzar varias opciones de nuestra gama EcoVantage a lo largo de 2021. »

Se espera que el mercado europeo de papel kraft especial crezca fuertemente impulsado por la legislación que busca eliminar el desperdicio causado por las bolsas de plástico para la compra y la preferencia de los consumidores por alejarse del plástico de un solo uso.

La máquina papelera producirá a un ancho de corte de 4.400 mm, con un rango de pesos de 70 gsm a 135 gsm.

El grupo Mondi emplea a más de 26.000 personas en 100 plantas de producción en más de 30 países, con operaciones fundamentales en Europa, Norteamérica y África que en 2019 le reportaron un total de ingresos por ventas de € 7.27 mil millones y un EBITDA subyacente de € 1.66 mil millones.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?