Mondi publicó sus resultados del primer semestre de 2020

07.08.20 El grupo europeo Mondi con base en Reino Unido, líder mundial en empaques y papel, comunicó los resultados de su primer semestre finalizado el 30 de junio de 2020 en sus operaciones de embalaje corrugado, papeles kraft para sacos, bolsas y kraft de especialidad para envases normales y con barrera en varias industrias y también envases flexibles, entre varios otros productos.

Además comunicó las medidas que ha tomado frente a la crisis del COVID-19 y a su rol esencial en el mercado como proveedor de envases y embalajes para fábricas de servicios básicos.

Las ventas del grupo llegaron a los 3,452 millones de euros, cayendo en un 9% respecto a los 3,771 millones del periodo en 2019. El EBITDA fue de 738 millones de euros, disminuyendo en un 17% versus los 894 millones del año anterior y un 3% en comparación con el segundo semestre de 2019.

El beneficio operativo llegó a los 518 millones de euros, con una baja de 24% en comparación a los 679 millones del mismo semestre en 2019.

El Director Ejecutivo de Mondi Group, Andrew King, afirmó "estos resultados reflejan la resistencia de nuestro modelo de negocio, logrado a pesar de comenzar el año con precios de venta promedio significativamente más bajos en nuestras calidades clave de celulosa y papel y los desafíos presentados por el COVID-19”.

Además dijo, “los envases sostenibles siguen siendo una prioridad a largo plazo para nuestros clientes y la sociedad en general. Como productor líder de envases de papel y de plástico flexible, estamos en una posición única para respaldar los objetivos
medioambientales de nuestros clientes con envases que son sostenibles por diseño y se adhieren a nuestro principio de papel cuando sea posible, plástico cuando sea útil”.

“Entrando en la segunda mitad de 2020, persisten las mayores incertidumbres macroeconómicas. Los precios de nuestros grados clave de pulpa y papel están por debajo o en línea con el promedio del primer semestre. La demanda de productos básicos diarios de envasado sigue siendo sólida, mientras que seguimos viendo debilidad en ciertos usos finales industriales. Las carteras de pedidos de papel fino sin recubrimiento se han recuperado desde los mínimos registrados en el segundo trimestre, aunque no esperamos una recuperación a corto plazo hasta los niveles previos a la pandemia. Hemos reprogramado los cierres de mantenimiento planificados del molino, que tendrán un impacto en la segunda mitad del año”.

El grupo Mondi emplea a más de 26.000 personas en 100 plantas de producción en más de 30 países, con operaciones fundamentales en Europa, Norteamérica y Africa que en 2019 le reportaron un total de ingresos por ventas de € 7.27 mil millones y un EBITDA subyacente de € 1.66 mil millones.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?