Nueva línea de papeles especiales de Koehler Paper convence con su alta tecnología

18.11.19 La nueva línea de producción de papeles especiales satinados de Papierfabrik August Koehler SE entró en servicio a fines de octubre de 2019 y fue provista por Voith.

Con un monto total de 300 millones de euros, esta es la mayor inversión en la historia de Koehler en una sola línea de producción.

La línea de producción 8 se instaló en solo dos años y medio en la planta de Kehl de la compañía y consiste de una unidad de preparación de pasta Blueline, la parte húmeda, una máquina de papel XcelLine, una estucadora fuera de línea y una bobinadora VariPlus.

El fabricante de papel también contará con la solución de mantenimiento OnCare.Asset y el sistema de monitoreo de condiciones OnCare.Health de Voith. Koehler y Voith han combinado su amplia experiencia tecnológica para hacer de ésta una de las máquinas de papeles especiales más eficientes del mundo.

Diseñada para producir alrededor de 100.000 toneladas anuales, la línea de producción 8 fabrica una amplia gama de papeles convencionales o con superficies funcionales dirigidas a la producción de embalajes flexibles.

Con 150 metros de longitud y un ancho de tela de 5.000 milímetros, la velocidad nominal de la máquina asciende a 1.500 m/min. Su componente principal es el cilindro Yankee más grande del mundo, con un diámetro de más de 7.300 milímetros, que brinda una suavidad única al papel, una característica esencial para su procesamiento posterior. El innovador rodillo Nipcorect Fullflex se utiliza como una prensa contra el cilindro Yankee y garantiza una distribución homogénea de la carga lineal en todo su ancho.

El recubrimiento multicapa que diferenciará los papeles premium será aplicado por la estucadora fuera de línea SM 8, que ha sido equipada con DynaLayer (la nueva tecnología de estucado por cortina de Voith) y los secadores MCB, que promueven un secado suave, sin contacto y de alta eficiencia térmica. El último paso necesario para garantizar la suavidad de los papeles especiales se logrará por un innovador concepto de calandrado.

Además, Voith y Koehler han firmado contratos a largo plazo para el suministro de vestiduras, rodillos, partes de desgaste y servicios. Finalmente, los programas de asociación dirigidos a la optimización tecnológica asegurarán una alta calidad del papel de manera continua.

Voith es una empresa mundial de tecnología. Con su amplia cartera de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith define estándares en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, la empresa actualmente emplea cerca de 19.000 colaboradores, genera ventas de € 4,2 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las grandes empresas familiares de Europa. La División del Grupo Voith Paper integra el Grupo Voith.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?