Packaging Corporation Of America informa resultados del cuarto trimestre y de 2020

06.02.21 La empresa norteamericana fabricante de productos de embalaje, cartoncillo y cartón ondulado Packaging Corporation of America (PCA) dio a conocer sus resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2020.

– Los ingresos netos del cuarto trimestre de 2020 fueron de USD 124 millones, disminuyendo un 9% versus los USD 136 millones de 2019. En el año completo obtuvo USD 461 millones, bajando en un 34% respecto a los USD 696 millones de 2019.

-Las ventas de los tres meses terminados en diciembre de 2020 fueron de USD 1.714 millones, teniendo una diferencia ínfima de 0,4% en comparación a los USD 1.720 millones de 2019. En cuanto al año completo, logró ventas de USD 6,658 millones, decreciendo en un 4% en respecto a los USD 6.964 millones de 2019.

-El EBITDA del cuarto trimestre de 2020 fue de USD 292,7 millones excluyendo ítemes especiales, un 14 % menos de los USD 334,7 millones del año anterior. En el año completo llegó a USD 1,225 millones, disminuyendo un 15% versus los USD 1,445 millones de 2019.

Las cifras reportadas incluyeron impactos por principalmente costos asociados con cierres de instalaciones, gastos asociados con el impacto del huracán Laura en la planta de DeRidder, Louisiana, y cargos por deterioro de la plusvalía en el segmento de papel como resultado del deterioro exacerbado en las condiciones del mercado de hojas de impresión sin estucar que surgen de la pandemia de COVID-19.

El presidente y CEO de PCA, Mark W. Kowlzan, afirmó frente a ésto  “la demanda en nuestro segmento de Empaques se mantuvo muy fuerte ya que los volúmenes de ventas tanto en nuestras fábricas de cartón para contenedores como en nuestras plantas de productos corrugados establecieron récords históricos. A pesar de que pospusimos una gran interrupción discrecional durante el trimestre, así como también utilizamos nuestro molino Jackson, de Alabama, para la producción adicional de cartón, nuevamente terminamos el período con niveles de inventario más bajos de lo previsto. A finales del trimestre, comenzamos a darnos cuenta de los aumentos de precios del segmento de Empaques previamente anunciados. Las condiciones del mercado en nuestro segmento de papel continúan siendo desafiadas debido a las respuestas a nivel nacional para ayudar a controlar la propagación de la pandemia”.

El Sr. Kowlzan agregó: “experimentamos dificultades y desafíos únicos durante el año; sin embargo, nuestros empleados nunca perdieron la determinación de tener éxito. Nuestras organizaciones de fabricación y ventas continúan adaptándose con éxito a las necesidades de nuestros clientes durante este período de demanda sin precedentes en nuestro negocio de embalaje y gestionan eficazmente los desafíos del mercado en nuestro negocio de papel provocados por la pandemia, así como también superaron el impacto de múltiples huracanes. Nuestra organización de ingeniería y tecnología se ha mantenido al día con los proyectos de capital clave y las mejoras de procesos para nuestras plantas de cajas y molinos. Además, nuestros grupos de personal corporativo encontraron soluciones innovadoras para las condiciones de trabajo”.

Por último, aseguró, «Mirando hacia el futuro, a medida que pasamos del cuarto al primer trimestre, la demanda de nuestro segmento de Empaques debe mantenerse fuerte, con envíos que superen los del primer trimestre récord del año pasado. Esto requerirá que continuemos produciendo cartoncillo en nuestra Jackson Mill, además de una cantidad adecuada de papel blanco para mantener niveles óptimos de inventario para dar servicio a nuestros clientes de papel. Esperamos lograr la mayoría de los aumentos de precios del segmento de empaque recientemente anunciados durante el primer trimestre, y esperamos que los precios promedio de exportación también suban. Sin embargo, se espera que continúen los costos de flete más altos y los costos laborales serán más altos con la inflación anual de los salarios y los aumentos relacionados con el tiempo en las franjas y beneficios a medida que comenzamos un nuevo año”.

PCA fue fundada en 1959 y tiene su sede principal en Lake Forest, Illinois. Tiene aproximadamente 15.500 empleados. El segmento de envases incluye seis plantas de cartón para embalaje y 93 operaciones de conversión.

Depto. de Prensa

MUNDONOTICIA 

 

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?