Packaging Corporation of America (PCA) reporta resultados del primer trimestre de 2019

30.04.19 Packaging Corporation of America  (PCA) reportó ganancias netas para el primer trimestre de 2019 de  187 millones de dólares, excluyendo items especiales.

Las ventas netas del primer trimestre fueron de 1,730 mil millones de dólares en 2019 comparadas con 1,690 mil millones de dólares en 2018.

Las ganancias reportadas en el primer trimestre de 2019 y 2018 incluyen elementos especiales principalmente para ciertos costos relacionados con la interrupción de las operaciones de papel asociadas con la conversión anunciada previamente de la máquina de papel No. 3 en la planta de laminado de Wallula, Washington.

Excluyendo artículos especiales, el aumento en las ganancias del primer trimestre de 2019 en comparación con el primer trimestre de 2018, se debió principalmente a precios más altos y una mejor mezcla de volúmenes en elsegmento de Empaque, informó la compañía y la mezcla de precios más altos en el segmento de Papel, además de gastos de corte anuales más bajos y gastos de depreciación más bajos. Estos artículos fueron parcialmente compensados ​​por menores volúmenes en el segmento de Papel, mayores costos indirectos y de conversión, mayores costos directos de materiales y mayores gastos fijos.

Los resultados por encima del primer trimestre del año anterior, fueron principalmente debido a los precios más altos y la mezcla en segmentos de Empaque y Papel.

En el segmento de Empaque, los envíos totales de productos de corrugado y los envíos por día aumentaron 0.7% en comparación con el primer trimestre del año pasado. La producción de planchas para cajas fue de 1.037.000 toneladas, y el inventario de planchas aumentó 9.000 toneladas respecto del cuarto trimestre de 2018 y 42.000 toneladas comparado con el primer trimestre de 2018. En el segmento Papel, comparado con el primer trimestre de 2018, el volumen de ventas fue 21% menor y el volumen de producción fue un 14% más bajo, principalmente debido a la paralización del negocio de papel en el molino de Wallula.

Al comentar sobre los resultados informados, Mark W. Kowlzan, Presidente y Director Ejecutivo, dijo: «En nuestro segmento de Empaque, tuvimos volúmenes récord en el primer trimestre tanto en nuestras plantas de cartón para envases como en nuestras plantas de productos corrugados, así como un mix de precios más altos, en comparación con el primero y cuarto trimestre de 2018. Ejecutamos nuestro sistema de demanda en planchas para cajas, y nuestra producción nos permitió suministrar las planchas de cartón necesarias para lograr un registro de primer trimestre para los envíos de cajas por día.”

“En nuestro segmento de papel, la mezcla de precios continuaron subiendo debido a la ejecución exitosa de nuestros aumentos de precios anunciados, y el volumen de ventas mejoró a medida que salimos del cuarto trimestre estacionalmente más lento.”

«En general, pudimos superar nuestros resultados esperados a pesar de que tuvimos que manejar importantes desafíos relacionados con el clima en toda la compañía que nos impactaron negativamente durante el trimestre».

«Mirando hacia el segundo trimestre», agregó el Sr. Kowlzan, «en nuestro segmento de Empaques esperamos envíos de productos de cartón corrugado y contenedores estacionales más altos, con precios más bajos como resultado de las reducciones en los precios nacionales publicados y precios de exportación más bajos.

“En nuestro segmento de papel, el volumen debería ser similar al primer trimestre y continuaremos implementando los aumentos de precios de papel anunciados anteriormente, pero los costos de interrupción programados serán más altos debido al cierre anual en nuestra planta de International Falls.

“En ambos segmentos, anticipamos un costo ligeramente mayor de fletes, reparaciones y ciertos costos fijos, así como también mayores costos de compensación basados ​​en acciones debido al tratamiento contable del stock restringido. Los costos de energía deberían mejorar a medida que avanzamos hacia un clima más templado, los precios de las fibras recicladas deberían ser ligeramente más bajos y nuestra tasa impositiva efectiva debería ser más baja. Teniendo en cuenta estos elementos, esperamos ganancias del segundo trimestre de $ 2.05 por acción», redondeó el ejecutivo.

Los resultados completos del primer trimestre con tablas detalladas están disponibles en el sitio web de Packaging Corporation of America: www.packagingcorp.com

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?