Packaging Gateway analiza cómo cinco empresas de embalaje están enfrentado al Covid-19.

27.03.20 La pandemia del coronavirus Covid-19 ha estado afectando a la industria del empaque y envase, y como también en otras áreas, ha obligado a muchas empresas a tomar grandes decisiones sobre cómo seguir adelante. El medio online Packaging Gateway analiza cómo están respondiendo cinco empresas de embalaje y se lo mostramos a continuación.

Amcor

El especialista global en empaques Amcor anunció hoy que tiene la intención de apoyar a las personas durante el brote de coronavirus Covid-19, aquí parte de su declaración:

“Covid-19 está creando una situación única y desafiante para todos nosotros, profesional y personalmente. A medida que aumenta el número de personas y regiones afectadas, los gobiernos y las autoridades están actuando para reducir la tasa de infección, proteger a los ciudadanos vulnerables y brindar atención médica.

La situación está cambiando drásticamente la forma en que las personas viven y se conectan con sus seres queridos, y nuestra simpatía permanece con aquellos que han sido directamente afectados.

Las personas necesitan alimentos nutritivos y medicamentos seguros más que nunca. Estamos orgullosos de ayudar a nuestros clientes a entregar alimentos, bebidas, productos de higiene y atención médica, todos los cuales son vitales para mantener a las personas saludables y reducir la propagación y el impacto de este virus”.

La compañía informa que las plantas continúan operando y que se están tomando precauciones para proteger a colegas, clientes y socios comerciales.

Mondi

El grupo internacional de empaques y papel Mondi emitió el viernes pasado una declaración que aborda cómo la compañía aborda el desafío de garantizar la salud y la seguridad de los empleados y sus familias.

“A medida que el brote global de COVID-19 continúa extendiéndose, nuestra principal prioridad es la seguridad y la salud de nuestros empleados y sus familias, así como garantizar la continuidad del negocio”.

La compañía dijo que reconoce la importancia de la continuidad del negocio y el servicio a los clientes. Dijo que está en una «posición fuerte» para enfrentar los desafíos causados ​​por la pandemia del coronavirus Covid-19, aunque la situación está cambiando a diario. “Mondi se comunica regularmente con todos los involucrados en el negocio”.

Syntegon

El proveedor alemán Syntegon, formalmente conocido como Bosch Packaging Technology, publicó hoy una carta abierta a los socios comerciales sobre las medidas de Covid-19.

“Tomamos continuamente las precauciones necesarias para protegernos contra covid19. Nuestra principal prioridad es la salud de los asociados y socios comerciales y minimizar los efectos adversos en nuestras operaciones comerciales » afirma Michael Grosse, CEO de Syntegon y agrega:

“Estamos viendo que las instalaciones de salud llegan a sus límites, los estantes vacíos de los supermercados que reflejan la inseguridad arraigada de las personas y cada vez más restricciones en la vida pública. El nuevo coronavirus continúa propagándose rápidamente y los efectos del brote en la vida cotidiana ahora son reales.

“Syntegon Technology ha estado monitoreando con mucho cuidado la propagación del coronavirus durante muchas semanas, tal como seguramente lo ha hecho. Con este fin, establecimos un grupo de trabajo dedicado desde el principio; También incluye a miembros de nuestra Junta Ejecutiva”.

“Continuamente tomamos las medidas de precaución necesarias. En este sentido, nuestra principal prioridad es salvaguardar la salud de nuestros propios asociados y nuestros socios comerciales».

Grosse también dijo que Syntegon está trabajando sin interrupción en los proyectos y actualmente puede cumplir con todos los pedidos. Sin embargo, existen retrasos y mayores costos de flete debido a restricciones en la frontera internacional.

Tetra Pak

La subempresa mundial de envasado y procesamiento de alimentos de Tetra Laval, Tetra Pak, respondió la semana pasada al brote de coronavirus Covid-19 a través de una carta publicada por el CEO de la compañía, Adolfo Orive.

Orive dijo: «En Tetra Pak, estamos tomando medidas extraordinarias para asegurarnos de cumplir nuestra promesa de proteger lo que es bueno» y agregó que “esto se lograría priorizando la protección de las personas y los alimentos”.

“Continuaremos trabajando con nuestros clientes, proveedores, gobiernos y autoridades locales para lograr estos dos objetivos. Esto incluye medidas de precaución en nuestros propios sitios y en nuestras operaciones con los clientes. También incluye trabajar con las autoridades locales de todo el mundo para garantizar que la población mundial tenga acceso ininterrumpido a alimentos seguros y nutritivos».

UPM

La empresa de fabricación de papel con sede en Finlandia UPM ha dicho que ha tomado precauciones para proteger a todo el personal de Covid-19 mientras trabajaba en ubicaciones de UPM. Estas precauciones incluyen la prohibición de empleados enfermos en el lugar de trabajo y las políticas de distanciamiento social.

“UPM hace todo lo posible para que la Junta General de Accionistas pueda reunirse el 31 de marzo y decidir sobre dividendos y otros temas de la agenda”. Invitó a sus accionistas a participar online a la reunión y pre-votar los temas antes, y efectuaría la reunión presencial sólo si el número de los accionistas presentes no sobrepasa lo recomendado por las autoridades sanitarias.

Fuente: Packaging Gateway

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?