Planta incendiada de ARCOR en Luján demoraría meses en retomar operaciones.

11.07.13El feroz incendio que afectó el domingo 7 a la planta Luján de la  unidad de negocios Converflex  del Grupo Arcor, mantendrá por varios meses fuera de servicio la instalación completa, que se encuentra actualmente cerrada. Allí se desempeñan 120 personas y está contigua a las instalaciones de Cartocor, del mismo Grupo.

converflexAunque aún no hay evaluación oficial de los daños, la nave principal, con  algo más de 3.500 m2. construidos, quedó completamente destruida, incluyendo toda la maquinaria que estaba en su interior.

La planta destruida corresponde a una de las tres que opera Converflex, que se ocupa de la provisión de envases flexibles con alta tecnología al Grupo; las otras dos están en Córdoba y San Luis. Ubicada a unos seis kilómetros del casco urbano de la ciudad de Luján, había sido ampliada en 2011, construyéndose una nave adicional e instalándose equipos de flexografía de última generación.

La magnitud del incendio, que se inició de madrugada y tomó gran parte del día controlarlo, obligó la participación de 21 dotaciones de bomberos y según declaraciones iniciales, se habría originado en una de las máquinas de fabricación de envases PET.

El Grupo Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú y a través de Bagley Latinoamérica S.A., la sociedad conformada con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las empresas líderes de la región. En 2012 facturó 375 millones de dólares, de los cuales el 72% corresponde a ventas en Argentina.

Prensa

Mundopapelero

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?