Rigid Containers completa inversión de 8 millones de euros y expansión en Irlanda

12.07.18 La empresa de embalaje corrugado emplazada en Limerick, de Rigid Containers, y una de las mayores plantas independientes de fabricación de cajas y contenedores de corrugado en Irlanda, completó una inversión de 8 millones de euros.

 A principios de julio, la compañía celebró la apertura oficial de dos ampliaciones importantes, que incluyen nuevos equipos de conversión en su sitio ubicado en Galvone Business Park, Limerick y proyectó un aumento del 30% en el número de empleados en los próximos dos años en su planta de producción.

La compañía ha invertido significativamente en las instalaciones de Limerick y la comunidad local, acordando un acuerdo salarial de cuatro años con el personal, invirtiendo millones de euros en instalaciones y tecnología y patrocinando y apoyando a grupos de voluntarios en la ciudad y el condado de Limerick y enfocada en el abastecimiento de proveedores locales.

Mark Munnelly, Director de Planta de Rigid Containers, dijo: «Rigid Containers se ha establecido rápidamente como un centro de excelencia para un servicio de calidad a través de la flexibilidad y la excelencia operativa. Desde que adquirimos el negocio en 2015 de sus propietarios anteriores, hemos aumentado nuestro volumen de producción en un 30%, con planes para una mayor expansión. Si bien la inversión en tecnología e instalaciones de manufactura es fundamental para el progreso realizado hasta la fecha, nuestra ventaja competitiva sostenible recae en nuestros talentosos y comprometidos 95 miembros del equipo, muchos con más de 20 años de experiencia en la industria.»

Munnelly continuó, «los representantes del personal han sido actores clave en el negocio desde 2015 y han demostrado un fuerte liderazgo y pragmatismo trabajando con nosotros para acordar  un contrato de pago de cuatro años que nos permitió abordar desafíos empresariales clave, mientras aseguramos cuatro años de mejora salarial continua para el personal luego de diez años sin aumentos salariales. Ahora estamos formulando planes para introducir un tercer turno que aumentará el número de empleados en otros 25 a 30 personas en los próximos dos años».

Planes a largo plazo

«Con un programa de inversión a la fecha de más de 8 millones de euros y una nueva fase de inversión planificada, confiamos en que nuestro objetivo de crecimiento fijo representa una participación modesta del mercado en general y puede lograrse de manera tal que genere valor en el mercado», explicó Munnelly. «Nuestra empresa matriz, VPK, son inversores a largo plazo y comprenden los desafíos inmediatos a los que se enfrentan las empresas para escalar en un mercado competitivo. Su estrategia de inversión actual y futura para el negocio apuntala ese largo compromiso a largo plazo».

La extensión sur es de 880 metros cuadrados y tiene capacidad para un nuevo sistema de manejo de materiales y la extensión oeste consta de una planta baja de 708 m² y una entreplanta de 400 m². La planta baja alberga un nuevo encolador y equipos auxiliares, mientras que el entresuelo permite más oficinas, salas de reuniones y una cafetería para el personal.

Rigid Containers fue comprado hace tres años por la empresa internacional VPK Packaging, uno de los mayores fabricantes independientes en Europa de papel reciclado y cajas de cartón corrugado. Tiene una facturación anual de 800 millones de euros.

La planta en Limerick ha crecido en los últimos dos años. Se concentra en envases específicos hechos a medida para clientes de todo el mundo. Produce envases corrugados para la industria, bienes de consumo, alimentos y bebidas, y las industrias farmacéutica y médica.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?