Smurfit Kappa expande su negocio de sacos de papel en las Américas

20.02.20 Smurfit Kappa ha anunciado su estrategia de expandir el negocio de sacos de papel en las Américas, con una inversion de USD 36 millones.

Como parte de la inversión, una nueva línea de producción de la marca Windmöller comenzará a operar en Palmira (Colombia) en 2021 y aumentará la producción de sacos de la compañía en 100 millones de unidades al año. Un proyecto similar comenzó a operar recientemente en la planta de sacos de Smurfit Kappa República Dominicana.

De igual manera, se llevará a cabo una modernización de la máquina que produce el papel para sacos. La inversión aumentará la velocidad de la máquina y contribuirá a mejorar la calidad de los sacos de papel multipliego.

La expansión y modernización del negocio de sacos en la región, fortalecerá significativamente la oferta de Smurfit Kappa para sus clientes. Los sacos de papel son usados en Colombia, Ecuador, Centro América y el Caribe por una amplia variedad de sectores, incluidos la construcción, industrial, alimentos y agricultura.

Alvaro Henao, CEO de Smurfit Kappa Colombia y la región de Centro América, afirmó que: “Uno de los principales compromisos de la Compañía es el negocio de los sacos de papel. Con estas nuevas inversiones, estamos llevando nuestro portafolio de soluciones de empaque al siguiente nivel”.

“Tenemos gran expectativa de crear nuevas alianzas con nuestros clientes para generar el crecimiento de su negocio, mientras logramos también disminuir los residuos de empaque y proteger el planeta”, agregó Henao.

Smurfit Kappa es una compañía listada en el FTSE 100 y uno de los líderes en la provisión de empaques de papel del mundo, con operaciones en 21 países de Europa y 12 en Las Américas.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?