Somos

MUNDOEMBALAJE es parte de MUNDONOTICIA,  la mayor cadena de información gratuita para la industria de la celulosa y  el papel de Latinomérica en español. Las marcas pertenecen a TUNOTICIA SpA, empresa con base en Chile.

MUNDONOTICIA produce su propia información, contando  con profesionales de la comunicación entre su staff. Está relacionada al quehacer papelero desde 2003, cuando su equipo fue comisionado para hacerse cargo del desarrollo técnico y de contenidos en portales sectoriales para la industria del papel, tarea que realizó con gran éxito hasta diciembre de 2012.

Con un background de diez años nace en 2013 MUNDONOTICIA, como  una Red de Portales de información abierta para la industria papelera, con sitios sectoriales por área. Así, la Red  está integrada  además por MUNDOPAPELERO, MUNDOCORRUGADOR, MUNDOCORRUGADO y MUNDORECICLAJE.

Hoy , MUNDONOTICIA es la nueva fuente actualizada de información para esta industria, manteniendo estrecho contacto con organizaciones del área y las propias empresas, desde donde recibe su información de primera fuente.

MUNDONOTICIA, a través de sus distintos portales,  es colaboradora en la difusión de actividades y tiene acuerdos de cooperación para América Latina de varias compañías, organizaciones, cámaras y asociaciones,  como Smithers Pira (Inteligencia de Negocios -UK -), Industry Intelligence Inc. (Inteligencia de Negocios – Información Pulpa y Papel – USA -) PacificNet Holding Corporation (Inteligencia de negocios, Información Pulpa y Papel – China -), ATCP (Asociación Técnica de la Celulosa y el Papel – Chile -), AFCP (Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel – Argentina -), AICC ( Independent Association of Packaging -USA -), CAFCCO (Cámara de Fabricantes de Cartón Corrugado – Argentina -). ACCCSA (Asociación de Corrugadores de Centro y Sud América –  Costa Rica -), BIR (Bureau for International Recycling), REPACAR (Asociación Española de recuperadores de Papel y Cartón) y muchas otras.

A través de material de producción propia y bajo licencia,  noticioso, técnico y de valores de mercado, sirve a los industriales papeleros con información   libre de pago, para que estén bien informados y colaborarles en la toma de las mejores decisiones. Otro servicio  es la difusión de toda la oferta de capacitación, de seminarios  y ferial que pueda ser de interés a quien trabaja con papeles y cartón.

Sólo en sus 4 portales  principales de papel y corrugado en español, la Red registró cerca de 200.000 visitas únicas en 2020.

Editor y Analista: Humberto Torrejón C.

Periodista: Agustina María Medovic.

MUNDOPAPELERO, MUNDOCORRUGADOR, MUNDOCORRUGADO, MUNDOEMBALAJE Y MUNDORECICLAJE son los medios especializados de MUNDONOTICIA para la industria papelera, que permiten acceder a información especializada, seria, propia y gratuita  de alta calidad.

TÉRMINOS DE ACCESO Y USO DE  www.mundoembalaje.com

 

MUNDOEMBALAJE  recibe información de importantes fuentes internacionales y las propias empresas y está permanentemente actualizando y chequeando sus contenidos para evitar errores de tipeo, redacción o traducción. Aún así, MUNDOEMBALAJE NO asume  NINGUNA RESPONSABILIDAD por el uso del contenido entregado en sus páginas, bajo ninguna circunstancia, por ningún uso ni motivo. Nuestro equipo es altamente profesional y muy riguroso en la mención de quien es la primera fuente de la información  y siempre la identifica con absoluta claridad en sus páginas. Si por alguna omisión involuntaria  ello no ocurriera alguna vez, le solicitamos nos lo comunique por favor.

El contenido de MUNDOEMBALAJE  se entrega libre de cargo  al público general, para su conocimiento, sin distinción de nacionalidad, género, ocupación ni ninguna otra. Sin embargo, su reproducción para cualquier uso  y por cualquier medio está sujeta a las leyes de copyright de la República de Chile  e internacionales. Está permitida la copia parcial o total del contenido de NOTICIAS, siempre y cuando se establezca explícitamente que la fuente es MUNDOEMBALAJE, también escrito como www.mundocorrugador.com.  Esta autorización no es extensible al material gráfico contenido en ellas, sobre las cuales MUNDOEMBALAJE  no otorga cesión, en su mayoría son propiedad de las propias fuentes  y está por lo tanto, prohibida su reproducción. Los medios interesados pueden obtener una  suscripción al canal de noticias por “RSS”  previo acuerdo escrito.

Cualquier otro contenido que no corresponda a la categoría “NOTICIAS” requerirá un permiso escrito de MUNDOEMBALAJE, que al otorgarse, se hará por un periodo de tiempo definido. Los sumarios de estudios de mercado de Smithers Pira, al reproducirlos, debe incluirse  intacto y completo el último párrafo, que incluye el link del estudio en sí y el acuerdo de licencia de MUNDOEMBALAJE.

Los comunicados que las empresas hacen llegar a MUNDOEMBALAJE, así como sus reportes financieros NO SON NUNCA REPRODUCIDOS EN FORMA TEXTUAL NI ÍNTEGRA (salvo expresa aclaración) y  conllevan por lo tanto en la mayoría de los casos traducciones, reformulación periodística y en los reportes, traducción y comentarios razonados de muestro equipo, por lo que debe consignarse a MUNDOEMBALAJE  como la fuente dueña de los derechos de esa información procesada, independientemente de la fuente que genera el comunicado o reporte inicial. La omisión de ello viola leyes de copyright.

Al reproducir información autorizada nuestra prefiera consignar  FUENTE: www.mundoembaleje.com

TÉRMINOS DE USO DE LOS SITIOS DE MUNDONOTICIA

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?