VPK Packaging adquiere los negocios de Corenso en Europa y China

15.03.18 VPK Packaging Group anunció el 21 de febrero pasado que llegó a un acuerdo con NPAC International Inc. para adquirir los negocios europeos y chinos de Corenso. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Corenso es un fabricante internacional de papel-cartón  y núcleos / conos de alto rendimiento, con operaciones en América del Norte, Europa y China, y sus productos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales exigentes.

Los negocios de Corenso en América del Norte continuarán siendo propiedad de NPAC y continuarán operando bajo la marca Corenso.

Las empresas europeas y chinas de Corenso consisten en dos molinos de papel-cartón ubicados en Finlandia y Francia, junto con una red de 10 plantas de bobinado de tubos y núcleos en Europa y 3 en China. La facturación combinada es de 170 millones de euros y las empresas tienen 850 empleados en Europa y China.

La división de tubos y núcleos / conos (cores) de VPK se comercializan bajo la marca Corex y cuenta con 14 sitios para la producción de núcleos y tubos industriales para papel de bobina, papel de aluminio, textiles y metal. Además, Corex también produce latas compuestas utilizadas para empacar alimentos, bocadillos, especias, cosméticos y bebidas alcohólicas.

Tras la finalización de la adquisición, la división de tubos representará 260 millones de euros o el 16% de la facturación del grupo VPK, con una capacidad de conversión total de 285.000 toneladas. La capacidad de producción total de la placa base corresponde a 300.000 toneladas.

La adquisición de Corenso amplía la distribución geográfica a las regiones donde VPK no ha estado activo hasta la fecha. Importantes nuevos mercados son Finlandia, España y China.

El Director Ejecutivo de VPK Packaging Group, Pierre Macharis, dijo: “Corex y Corenso han realizado un viaje impresionante en la última década. Estamos encantados de aunar esfuerzos para brindar una cobertura geográfica más amplia al tiempo que hacemos un uso óptimo de la red y la experiencia de VPK. Nuestros clientes pueden confiar en la calidad y el servicio únicos ofrecidos por Corex y Corenso. Al integrar dos fábricas de papel adicionales, también proporcionamos un eje geográfico estratégico para el suministro de materia prima desde Finlandia a través de Bélgica al sur de Francia».

El acuerdo sigue sujeto a las condiciones habituales y se espera que se complete en el segundo trimestre de 2019.

Con sede en Bélgica, VPK Packaging Group produce una amplia gama de soluciones a medida para empaques de cartón corrugado y cartón sólido, núcleos y esquineros de cartón.

Prensa

RedMundo

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarle?